• Producto1
    Comunicación inalámbrica
    de ULTRA BAJO consumo
    Diseñada para monitorizar remotamente todo tipo de
    contadores, sensores, analizadores y actuadores.
    Protocolo comunicaciones propietario y standares
  • Producto3
    Universal, Adaptación
    a Múltiples contadores
    contador powogaz
    contador powogaz-flowsystems
    contador chorro múltiple
    contador vector
    contador elster
  • Producto
    Contadores Inductivos
    contador elster
    contador itron
    contador itron
    contador inductivo
  • Producto
    Contadores Woltman
    y con salida de pulsos
    contador woltman
    contador cable
    imagen contador cable
  • Producto
    Contadores de gas y Correctores
    contador gas
    contador gas

Sistemas de Telelectura


placa mirakonta

Unidad Telelectura

La comunicación por radio frecuencia, Unidireccional/bidireccional, sin franjas horarias, en la banda libre de 868 Mhz, dota de robustez y versatilidad a la solución, permitiendo realizar lecturas del contador en cualquier momento.

Adaptable a la mayor parte de contadores del mercado, dotada (según versiones) de distintas entradas de comunicación, pulsos, analógicas, Modbus, control de válvulas, etc.

  • contador
    Instalación de la unidad
  • Producto
    Configuración de una unidad
    contador con unidad de mirakonta
    conexión inalámbrica
antena Mirakonta

Antena Bluetooth

La unidad de comunicación inalámbrica, Maestro, se conecta vía bluetooth a un terminal que puede ser un ordenador portátil basado en windows, un TPL de mano windows mobile o bien un tablet o dispositivo android.

Con este dispositivo, un operario puede realizar lecturas remotas de los contadores, directamente mientras recorre la zona con su vehículo.

Se utiliza principalmente en los procesos de :

(1) Lectura de las unidades: en aquellos casos en los que no se desea realizar la instalación de la red fija (sin tener que realizar instalaciones de elementos adicionales de infraestructura como repetidores y concentradores.), un operario recoge las lecturas en Walk By mientras se desplaza por la zona.
En este modo el maestro recibe la información de lectura y alarmas de las unidades instaladas en los contadores. Las lecturas se almacenan en la base de datos del terminal y se vuelcan posteriormente en el servidor central para su gestión. El sistema permite este tipo de lectura automatizada porque las unidades están disponibles en todo momento.

(2) Instalación y configuración: con este dispositivo se pueden realizar multitud de operaciones, desde leer y configurar contadores hasta medir niveles de cobertura, abrir y cerrar válvulas, realizar recolectas...
La configuración de cualquier parámetro, de la unidad lectora del contador, se puede realizar a distancia, vía radio, sin necesidad de acceder al contador ni a la vivienda.
La instalación del interfaz es rápida y muy simple, invirtiendo en esta operación menos de 1 minuto.

concentrador

Concentrador

Gestiona la lectura de contadores de manera autónoma, Se trata de un sistema embebido que permite realizar lecturas automatizadas y/o bajo demanda directamente desde los Servicios Centrales mediante conexión a Internet por GPRS.

Es un concentrador de lecturas fijo encargado de gestionar los lectores (interfaces de contadores) que se encuentren dentro de su radio de acción y envía a través de redes inalámbricas o cableadas la información directamente a Internet.

Una de las características propias del sistema es su autonomía, ya que el concentrador se encarga de gestionar las lecturas diariamente de manera autónoma. El concentrador, se conectará con todas las unidades para pedirles los valores almacenados (las 24 lecturas del día, el registro de la lectura programada por defecto en el lector es horaria).
En el concentrador se almacenarán las lecturas correspondientes a los últimos 30 días (con 24 lecturas diarias).
Así, cuando el concentrador se conecta a las unidades, revisa cual es la última lectura que dispone de esa unidad y le pide las lecturas desde esa fecha para completar los datos de su base de datos.
Posteriormente, el concentrador será el encargado de subir esta información al servidor especificado, de forma automática o bajo demanda desde el centro de control.

También el concentrador, es el encargado de permitir la lectura online de las unidades desde el centro de control. Así, cuando se quiere consultar una unidad, se le solicita al concentrador acceso a esa unidad y es él, quien se pone en contacto con dicha unidad.

El sistema dispone de un gestor de alarmas. El concentrador las activa si encuentra, en el proceso de recolección de datos, alguna anomalía. Por ejemplo, si no puede establecer comunicación con algún lector, envía una alarma al servidor para informar de ello.
Si algún contador ha generado una alarma, ya sea por fraude o cualquier otro motivo, lo comunica al servidor para que los servicios centrales detecten la anomalía y actúen en consecuencia.

microconcentrador

Micro Concentrador

El micro concentrador se utiliza principalmente en pequeñas redes de lectura (máximo 100 unidades), el micro concentrador puede ir alimentado a 220v y si no se tiene acceso a una conexión de red eléctrica, existe una versión a baterías.

El micro concentrador se conecta a un servicio disponible en Internet que hace de pasarela entre las peticiones del servidor Web y el micro concentrador, al que denominamos Bridge. Esto es debido a que en la mayoría de los servicios de Gprs las conexiones entrantes en los dispositivos M2M están cerradas, así que la única solución es que sea el micro concentrador el que establezca la conexión con un servicio con IP fija, lo que denominamos Bridge.

A nivel de usuario, el funcionamiento del micro concentrador a 220v, es similar al del concentrador estándar, permitiendo similares operaciones sobre la red y las unidades.El micro concentrador (alimentado a 220v) permite peticiones en todo momento, tanto para obtener las lecturas de todos los dispositivos en su radio de acción como para realizar peticiones u órdenes de configuración y/o parametrización.

El concentrador a baterías permanece apagado, hasta la hora que se activa la lectura de las unidades en red fija, en ese momento se enciende, realiza el volcado de la información de todas las unidades de la red y envía la información actualizada a los servicios de Internet.

repetidor

Repetidor

Elemento encargado de repetir la señal tanto del concentrador como de las unidades. Permite ampliar la red de comunicación de manera eficiente, ampliando el radio de lectura del concentrador.

La solución Mirakonta permite realizar hasta cuatro saltos, es decir nos permite poner cuatro repetidores hasta llegar a la unidad final. En visión directa puede llegar a más de 3 Kms de distancia.

En función del número de unidades que tiene que soportar el repetidor, incorpora más o menos baterías.