• configuracion
    Soluciones de Lectura
    para todas las necesidades
    Diseñada para gestionar desde
    una red de contadores(walkby),
    pasando por la monitorización de redes de abastecimiento.
    hasta grandes redes domicialiarias con sectores (red fija).
  • calle
    Walk By, Drive Through
    contadores en calle
    ruta
    símbolos de radio
  • I+D+I
    Red Fija
    ordenador con la aplicación de mirakonta
    parte del gráfico
    parte del gráfico
    parte del gráfico
    parte del gráfico

Telelectura, Smart Metering: Walk by y Red Fija

dispositivo Android

Walk by

Se llama walk by a la tarea de realizar las lecturas en ruta, bien andando o bien en vehículo. El cliente puede realizar las lecturas de forma fácil e intuitiva, conociendo en todo momento el número de contadores leídos y toda la información relacionada con ellos: consumos, alarmas, incidencias...

Esta solución está destinada a poder realizar las lecturas de los contadores, de una manera simple y eficaz. Se utiliza esta solución en aquellos casos en los que no se desea realizar la instalación de la red fija (sin tener que realizar instalaciones de elementos adicionales de infraestructura como repetidores y concentradores).

Para ello se utiliza una antena Bluetooth y un terminal que puede ser un ordenador portátil basado en Windows, un TPL de mano Windows Mobile o bien un tablet o dispositivo Android, para ello hemos desarrollado soluciones tanto para la plataforma Android como para Windows Mobile.
De esta manera una persona puede realizar lecturas remotas de los contadores, directamente mientras recorre la zona andando o con su vehículo.

Proceso de lectura en Walk by, dos sencillos pasos:

  1. Se carga el terminal con las rutas a leer desde el aplicativo de gestión de lecturas, donde están definidos los abonados y sus rutas correspondientes.
  2. El operario recorre la ruta escogida.

El sistema permite ver en tiempo real los abonados leídos de cada ruta, de cada calle de cada portal. De una manera intuitiva el lector puede ver que es lo que falta por leer y donde.
Las lecturas se almacenan automáticamente en la base de datos del terminal y se vuelcan posteriormente en el servidor central para su gestión.

concentrador

Red Fija

Gestiona la red de telectura de contadores de manera autónoma y simple. Gracias a nuestra plataforma web nuestros clientes pueden consultar y visualizar los datos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Entre otras cosas podrán obtener las lecturas de los contadores en tiempo real, consultar el histórico de lecturas y consumos de cada contador, 24 lecturas por día, exportar la información en diferentes formatos...

Una parte importante de la Red Fija es el concentrador, se trata de un sistema embebido encargado de descargar las lecturas de las unidades de telelectura de forma automática. Así, nos permite acceder en todo momento a la red formada por los repetidores encargados de ampliar la cobertura del concentrador y por las unidades de telelectura.

Se trata, por tanto, de una solución Web que junto con el concentrador mantienen la información actualizada para el cliente en la nube. De esta manera el cliente solo tiene que preocuparse de explotar los consumos de toda la red. Permite leer los contadores en tiempo Real, Cambiar los parámetros y gestionar las alarmas de cada uno de los contadores, Obtener los patrones de consumos, Caudales Máximos y mínimos horarios, diarios y mensuales etc.

Dispone de funciones de control hídrico, permite calcular automáticamente los consumos entre un contador de cabecera y los primarios asociados a él, pudiendo acceder tanto al consumo horario de cada contador individual como realizar la comparación de la diferencias de consumo en los sectores definidos. También ofrece la posibilidad de acumular sectores y ver las pérdidas reales hora a hora.
Con un solo Click en la página web podrá comprobar si hay pérdidas y en qué zona. Le permite comprobar online si las reparaciones efectuadas en la red son correctas, pudiendo dar por cerradas las averías en el menor tiempo posible.